¿Cómo deben ser los contenidos multimedia educativos?. Cuestiones sobre los contenidos

Los contenidos ideales deberían cumplir los siguientes requisitos:

Atractivos y motivadores

Incluyendo temas e imágenes con las que los alumnos puedan fácilmente identificarse, que despierten en los alumnos la curiosidad por ampliar la temática y buscar más y generen actividad en los estudiantes.

Independientes pero conectados entre sí

Que faciliten la organización de “planes de lecciones”

Curriculares

Cercanos a contenidos concretos de currículum. Contextualizados a problemáticas concretas, en casos reales. Encadenados a actividades de aprendizaje para trabajar con los alumnos.

Colaborativos

Con actividades de aprendizaje que faciliten el trabajo colaborativo.

Metodología

Asociados a la metodología. ¿cómo organizo mi clase? ¿en qué momento utilizo el recurso?

Ordenados por UD

Ordenados NO por repositorios, sino asociados a las unidades didácticas de cada materia y curso ( o a entidades más pequeñas ).

Atención a la diversidad

Que consideren la diversidad de estudiantes y la transversalidad de distintos contextos.

Adaptables

Flexibles, personalizables, adaptables, organizables de modos distintos para que el alumno pueda seguir su propio itinerario formativo a su propio ritmo, abiertos a muchas rutas. Deben incluir varios grados de dificultad para atender a la diversidad del alumnado, el profesor debería poder adaptarlos a las necesidades específicas de su alumnado.

Rigurosos

Rigurosos, precisos y suficientes (con evaluación inicial y seguimiento de su calidad y funcionalidad en las aulas).

Evaluables

La evaluación será formativa incluyendo feedback inmediato.

Facilitadores del aprendizaje

Los contenidos digitales deben favorecer la adquisición por parte del alumno de las distintas competencias y recorrer todas las partes de los distintos currículos de las asignaturas.

Bien diseñados

Siguiendo un libro de estilo.

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